¿quiénes somos?

Un escritor, un joven mago, un documentalista, un artista sonoro y un ajedrecista llegado de Chicago emprendemos un viaje a Melilla juntos y casi sin conocernos, por el mero placer de pasar unas vacaciones activas en un lugar tan exótico como cercano y asequible. Lo de las vacaciones activas tiene que ver con nuestra forma de viajar: con cámaras de vídeo y fotográficas, grabadores de sonido, portátiles, minúsculas mesas de edición, baraja de cartas… Cada día iremos añadiendo entradas en este blog creado para la ocasión:

Somos cinco personas, cinco, uniendo nuestras fuerzas, ánimos y deseos. Primero para ver si podemos aguantarnos y viajar juntos durante casi diez días, y segundo para perseguir un objetivo común: conocer Melilla. Pero no la Melilla de las tres, cuatro o cinco culturas, tampoco la del narcotráfico o la de la inmigración, huimos del aburrimiento y de los bostezos; buscamos una Melilla menos pretenciosa, la ciudad que a diario se despierta y luego se va a dormir, la de la peluquera y el panadero, la que no se parece a ninguna otra y, sin embargo, es igual a las demás. Incluso durante el Ramadán.



Luis Argeo es el cineasta mater del proyecto, un alma asturiana que en ocasiones sabe dónde poner el ojo y cómo buscar la perspectiva apropiada. Javier Díez le sigue de cerca con sus ideas, dando forma a lo que todavía no la tiene, descubriendo significados ocultos en todo tipo de sonidos, un lujo. Isaac Begoña podría pasar por el DJ del grupo, no sólo porque pone la música que escuchamos mientras vamos de un sitio a otro sino también porque posee una sonrisa irresistible y contagiosa, incluso cuando en una partida de ajedrez te hace un jaque mate. Cayetano Vela es el hombre de los trucos de magia, saca cartas de la manga y pañuelos de la boca, pone la nota de imaginación que siempre necesita la realidad para ser un poquitín más tolerable. E Hilario J. Rodríguez nos acompaña para fijar por escrito lo que nos suceda a todos; él pone el coche, aunque todavía no tenga carné.

La aventura comienza el día 10 de agosto.